Foto: Cortesia

Foto: Cortesia

Olimpia golea 3‑0 al Real Estelí en el arranque de la Copa Centroamericana

El Tren del Norte mostró debilidades ante el campeón hondureño.


El Real Estelí F.C. tuvo un estreno complicado en la Copa Centroamericana, al caer 3‑0 ante el Club Olimpia Deportivo en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa, en un duelo dominado de principio a fin por el equipo local.

El conjunto hondureño mostró intensidad desde el pitazo inicial. Al minuto 5, Julián Martínez anotó el primer gol del encuentro, tras aprovechar un centro preciso y conectar de cabeza para adelantar a los leones blancos.

Estelí trató de responder, pero el mediocampo fue controlado por Olimpia, que impuso su ritmo con velocidad por las bandas y la segunda parte fue sentenciada por dos goles más y una expulsión que marcó el cierre del partido.

Jorge Benguché aumentó la ventaja al minuto 57 con una jugada a balón parado que tomó mal parada a la defensa visitante. A partir de ahí, el dominio fue absoluto para Olimpia.

Partido se complicó

La situación se complicó aún más cuando Ebert Martínez, arquero del Real Estelí, fue expulsado en tiempo de reposición por conducta antideportiva, dejando a su equipo con uno menos en los minutos finales.

Con el marcador ya sentenciado, Edwin Solano puso el 3‑0 definitivo en los últimos instantes, aprovechando los espacios dejados por el Tren del Norte y sellando la victoria para los hondureños.

Este resultado coloca a Olimpia como líder momentáneo del Grupo D, mientras que los pinoleros deberán buscar puntos en su próximo compromiso ante Xelajú MC para seguir con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

El cuerpo técnico del equipo nicaragüense, liderado por Otoniel Olivas, tendrá que ajustar su estrategia, ya que los errores defensivos y la poca generación ofensiva fueron notorias en su presentación.

El certamen centroamericano ofrece plazas para la Copa de Campeones de Concacaf, por lo que el margen de error es mínimo. Estelí deberá reaccionar rápido para no quedar rezagado en su grupo.