
Alejandro Zendejas (i) de América disputa el balón con Anthony Markanich de Minnesota este sábado./ EFE
América vence en penaltis por 8-7 a Minnesota y sigue en carrera en la Leagues Cup
En la tercera fecha, el miércoles, los mexicanos jugarán contra el Portland Timbers.
América, que jugó más de media hora con un hombre menos, derrotó este sábado en serie de penaltis por 8-7 a Minnesota United tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario y mantuvo sus posibilidades de acceder a los cuartos de final de la Leagues Cup.
Convirtieron por Minnesota el canadiense Tani Oluwaseyi, el sudafricano Hlongwane y el panameño Carlos Harvey. América descontó con un gol en propia puerta de Michael Boxall y completó con tantos del colombiano José Raúl Zúñiga y el uruguayo Sebastián Cáceres.
En penaltis el argentino Nicolás Romero falló cuando la serie estaba 7-7 y la puntilla del 8-7 definitivo la puso Isaías Violante.
Obligados a ganar para no complicar su clasificación, América salió con actitud ofensiva, pero en el minuto 17 los estadounidenses tomaron ventaja con un gol de Oluwaseyi, quien aceptó un pase del argentino Joaquín Pereyra, burló la marca del chileno Igor Lichnovsky y anotó con un golpe de zurda.
América empató con un autogol de Boxall, en el minuto 27, pero en el 31 el cuadro de la MLS retomó la ventaja. Pereyra asistió a Bongokuhle Hlongwane.
En la segunda parte Minessota estuvo cerca de hacer daño con una llegada al área de Hlongwane, pero fueron los azulcremas los que rescataron el empate en el minuto 53, cuando Zúñiga convirtió de cabeza a pase de Alejandro Zendejas.
Lichnovsky, en una noche para el olvido, recibió una segunda amonestación en el minuto 62 y fue expulsado. El Minnesota sacó rápido provecho de la superioridad en la cancha y en el 65 volvió a irse delante con un gol de derecha de Harvey, con complicidad del guardameta Angel Malagón.
Los estadounidense fueron por más. Pereyra estrelló el balón en el palo, en el 72. El equipo mantuvo el dominio hasta que en el 90 América empató con un cabezazo de Cáceres a pase de su compatriota Brian Rodríguez, en un tiro de esquina.
América ocupa el séptimo lugar de la clasificación de mexicanos, en tanto el Minnesota es sexto en la de la MLS.
En la tercera fecha, este miércoles, los mexicanos jugarán contra el Portland Timbers, y el Minnesota se enfrentará con San Luis.