Foto: Cortesia

Foto: Cortesia

Chinandega domina y el bóer revive en la segunda vuelta

La cuarta jornada del campeonato nacional de béisbol dejó emociones intensas.


Rivas inició el domingo con triunfo 2-1 sobre los Dantos, guiado por el brazo de Kevin Ramírez y el relevo oportuno de Carlos Teller. En el segundo encuentro la ofensiva capitalina respondió con un contundente 7-0 gracias al pitcheo de Kevin Solís y el poder de Donald Guzmán.

En Bluefields, la lluvia suspendió la serie entre Masaya y Caribe Sur. Los juegos se reprogramaron para este lunes 25 de agosto, duelos decisivos en la parte alta de la tabla.

León vivió una situación similar tras la suspensión de su enfrentamiento con Zelaya Central. Los compromisos se jugarán este lunes en horario matutino en el estadio Rigoberto Lopez Perez

En Estelí, el Bóer resucitó al imponerse 6-2 en el primer partido con jonrón de Freddyvil Chávez y repitió en el segundo 10-4 gracias a la ofensiva de Willians Vásquez, demostrando carácter en terreno complicado.

En el norte, Chinandega confirmó su momento positivo al vencer dos veces a Matagalpa. Primero lo hizo 6-3 con el aporte de Elian Miranda y luego 6-5 con batazo clave de Emanuel Trujillo, sumando siete victorias consecutivas.

En Juigalpa, Chontales arrolló 14-5 a Granada en el primer juego impulsado por Maykel Serrano. El segundo desafío fue reprogramado para este martes 26 en el Roque Tadeo Zavala.

Carrera cerrada

Al finalizar la jornada, Dantos (12-3) se mantienen en la cima del Grupo A. Masaya (8-6) y Caribe Sur (8-6) ocupan el segundo lugar, mientras Rivas (7-8) busca acercarse. Zelaya Central (5-9) y León (3-11) cierran la tabla.

El Grupo B refleja un escenario más parejo. Chinandega (11-5) es líder tras siete victorias seguidas y se perfila como candidato firme a las semifinales.

Chontales (9-6) se ubica en la segunda posición gracias a su constancia. Su pitcheo efectivo y el poder ofensivo lo mantienen dentro de la zona de clasificación.

Estelí (9-7) no se baja de la pelea a pesar de la doble derrota en casa. El Tren del Norte conserva fuerza y depende de sus próximos choques para asegurar boleto.

El Bóer (8-8) dio señales claras de vida tras barrer en Estelí. La novena capitalina está decidida a disputar hasta el final un lugar entre los mejores.

Granada (6-9) atraviesa un momento irregular que complica sus aspiraciones. La caída abultada ante Chontales refleja la urgencia de mejorar.

Matagalpa (4-12) se convirtió en el primer eliminado. Su debilidad en el pitcheo y la falta de bateo oportuno lo dejaron fuera de competencia de forma temprana.

Con dos cupos por grupo para semifinales, la lucha en el B es la más reñida. Cuatro equipos mantienen opciones claras y cada serie restante será determinante para definir el destino del campeonato.