Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Aficionados ticos llegan al país para apoyar a su selección

El duelo eliminatorio entre Nicaragua y Costa Rica será este viernes.


El ambiente futbolero ya se siente en Nicaragua con la llegada masiva de aficionados costarricenses que vienen a respaldar a su selección en el partido de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

Hasta este jueves, habían ingresado por Peñas Blancas 40 buses y 25 microbuses cargados de hinchas ticos, lo que ha generado gran movimiento en el sur del país. En San Juan del Sur, por ejemplo, los restaurantes reportan reservaciones al tope.

El compromiso entre Nicaragua y Costa Rica se disputará este viernes 5 de septiembre en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, en el marco de la tercera fase eliminatoria rumbo al Mundial.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) confirmó el pasado 21 de agosto que ya no quedaban entradas disponibles, reflejo de la enorme expectativa que ha despertado este encuentro, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Por primera vez

Será la primera vez que la selección de Costa Rica juegue en Managua un partido eliminatorio, lo que aumenta la trascendencia de la cita.

La posible participación de figuras de talla internacional, como el arquero Keylor Navas, ha elevado aún más el interés en la afición local y extranjera.

Por su parte, la Azul y Blanco, dirigida por el técnico Marco Antonio Figueroa, ha entrenado con intensidad en busca de plantarle cara a un rival que parte como favorito en el papel, pero que se enfrentará a un estadio lleno y al entusiasmo de la hinchada nicaragüense.

La dirigencia de Fenifut informó que se han dispuesto medidas estrictas de seguridad para evitar la reventa de boletos, agilizar el ingreso al estadio y garantizar que la fiesta deportiva se desarrolle en un ambiente de calma.