
Foto: Cortesia
Figueroa calienta la previa del clásico ante Costa Rica
El técnico de Nicaragua lanzó mensajes directos sobre Keylor Navas y el Piojo Herrera.
Marco Antonio "fantasma" Figueroa no se guardó nada en la antesala del debut eliminatorio rumbo al Mundial 2026. Con su estilo frontal, el chileno encendió la previa del duelo entre Nicaragua y Costa Rica, que se jugará este jueves a las 8:00 p. m. en Managua.
El seleccionador de la Azul y Blanco habló con firmeza sobre Keylor Navas, figura histórica de la Tricolor. “Keylor tiene su historia, su Champions, su trayectoria, pero no es el de 20 años. Es un arquero de 40, yo tengo un arquero de 22. Si le tenemos que llenar la canasta, se la vamos a llenar con gusto”, soltó con franqueza.
Sobre la estrategia de partido, el timonel adelantó que Nicaragua buscará cortar el ritmo tico. “Si dejamos jugar a Costa Rica, tenemos muy pocas chances de ganar.
Ellos tienen grandes jugadores, la mayoría fuera del país, pero acá vamos a meter fricción, a ponerles un partido incómodo”, explicó.
Previa caliente
Las críticas de Miguel "piojo" Herrera hacia la grama sintética del Estadio Nacional también recibieron respuesta. “Conozco muy bien al piojo, nos enfrentamos en nuestra juventud. El hecho de estar poniendo excusas sobre la cancha se nota que no le tocó ir a San Vicente o a Bahamas, donde Nicaragua sí jugó sin quejarse. Esta cancha tiene certificación FIFA desde hace un mes, aquí ya jugaron Jamaica y Trinidad y Tobago y nadie dijo nada. El partido de mañana es de profesionales, no de excusas”, remarcó.
El "fantasma" reconoció que Costa Rica parte como favorita, pero aclaró que ese estatus se gana dentro del terreno. “Ellos parten como favoritos, sí, pero el favoritismo hay que ganárselo. Nosotros tenemos bajas, pero confío en los jugadores que entrarán mañana. Quieren ganarse un puesto y sé que lo van a dar todo”, añadió.
La polémica también se extendió al arbitraje. Figueroa señaló su preocupación por la designación de un silbante mexicano. “En Costa Rica tienen socios mexicanos, el gerente de selecciones es mexicano, el técnico es mexicano… eso me preocupa más que el rival”, concluyó.
Con estas declaraciones, Nicaragua llega al duelo con un discurso desafiante. La Azul y Blanco intentará frenar a Keylor, incomodar a la Tricolor y demostrar que en su casa nadie le pasa por encima.
El Estadio Nacional será escenario de un clásico centroamericano cargado de tensión y expectativa.