
Foto: Cortesía
91-90. El Barça arranca con un triunfo ante el París en el regreso de Laprovittola y Nuñez
El encuentro también dejó el estreno de los refuerzos como Myles Cale y Juani Marcos.
El Barça abrió este sábado el curso 2025-26 con un ajustado triunfo ante el París Basketball (91-90) en su primer amistoso de la pretemporada, disputado en Encamp (Andorra), marcado por el regreso de los bases Nico Laprovittola (23 puntos) y Juan Núñez tras diez y seis meses de baja, respectivamente.
El encuentro, que se decidió en los compases finales del último cuarto, también dejó el estreno de los refuerzos Myles Cale, Juani Marcos, Will Clyburn y Miles Norris.
En su primer test de la temporada, el Barça salió disparado, acelerando en las transiciones y firmando un contundente 14-2 (min.3) tras un triple del argentino Nico Laprovittola, que volvía después de diez meses de ausencia.
Con el paso de los minutos, el París, que llegaba con un equipo totalmente renovado con diez caras nuevas, subió la intensidad, endureció los contactos y aceleró su juego, reduciendo la desventaja a seis puntos al cierre del primer cuarto tras un triple de Derek Willis (25-19).
Laprovittola, con tres triples consecutivos, y Norris, con sus primeros puntos como azulgrana, frenaron la reacción del campeón francés en el segundo cuarto (37-28, min.14). Con la aportación de Youssoupha Fall en la pintura, el Barça volvió a abrir brecha y recuperó la renta de diez puntos pasado el ecuador del periodo (41-30, min.16).
Sin embargo, la precipitación ofensiva del Barça y la defensa, con constantes dos contra uno sobre los bases azulgranas, reactivaron al conjunto francés, que aprovechó la ausencia de Fall para dominar la pintura y recortar la diferencia al descanso (48-41).
El paso por vestuarios no modificó la renta, con Peñarroya apostando por Sayon Keita en la puntura, que rindió a gran nivel para sostener la ventaja (60-52, min.25).
La frustración del París acabó con la expulsión de su técnico, Francesco Tabellini, tras dos técnicas. Pese a todo, el conjunto galo no perdió la fe y llegó a situarse a tres puntos (68-65, min.29), hasta que Laprovittola, con seis puntos seguidos, disipó las dudas (74-65).
Con un parcial de 4-14 (78-79, min.35), el campeón francés se puso por primera vez por delante y dejó contra las cuerdas a un Barça negado desde el perímetro.
El desenlace fue ajustado, pero apareció Juan Núñez, que en su regreso firmó cinco puntos en los últimos compases del encuentro y, junto a una sólida defensa final, aseguró la primera victoria de la pretemporada para el equipo de Peñarroya (91-90).