Foto Cortesia

Foto Cortesia

Barcelona jugará en estadio para 6 mil aficionados

El club catalán recibirá al Valencia en el Johan Cruyff, mientras se da la reapertura del Camp Nou.


El Barcelona iniciará la temporada 2025-26 de La Liga en un escenario poco habitual: el estadio Johan Cruyff, con capacidad para apenas seis mil espectadores.

Este recinto, normalmente usado por el equipo femenino y las categorías juveniles, será la casa provisional para el duelo ante Valencia del próximo domingo.

La decisión se debe a que la remodelación del Spotify Camp Nou aún no cuenta con todas las autorizaciones administrativas para su reapertura.

El club comunicó que trabaja de manera intensa para obtener los permisos y agradeció a socios, y aficionados por la paciencia y el apoyo durante este proceso.

Escenario atípico

Situaciones similares se han dado en el fútbol español; el Real Madrid jugó en el Alfredo Di Stéfano durante la temporada 2020-21 por obras en el Bernabéu y restricciones sanitarias. Ahora, el Barcelona deberá adaptarse a un entorno más reducido, manteniendo la intensidad y el compromiso en cada partido.

En el plano internacional, el Barça debutará en la Liga de Campeones el 18 de septiembre frente al Newcastle. Mientras tanto, la primera cita en el renovado Camp Nou será el 1 de octubre contra el Paris Saint-Germain, encuentro que se espera marque un regreso histórico para la afición culé.

A pesar del tamaño del estadio, los seguidores tendrán la oportunidad de alentar al equipo con la misma pasión, manteniendo viva la tradición blaugrana mientras esperan volver a su icónica casa.