
Josthin Díaz.
Nicaragua con dolorosa derrota ante Haití 3-0
Entre rayos y esperanza, la Azul y Blanco luchó hasta el final.
Lluvia, rayos y apagón de luz fueron parte del desarrollo del partido de eliminatorias mundialistas entre Nicaragua y Haití, que se disputó en el Estadio Nacional de Fútbol con una excelente entrada por parte del público.
El inicio del partido no fue el mejor para la Azul y Blanco; apenas al minuto 12, Duckens Nazon aprovechó un garrafal error del portero Miguel Rodríguez, que rechazó un centro dejando el balón servido para la anotación de los caribeños.
Luego entró en acción el diluvio, lluvia torrencial que cayó en Managua con rayos incluidos y apagón de luz que obligó a la suspensión momentánea del partido por una hora.
Regresando de la pausa por lluvia, cayó el segundo de Haití en un tiro de esquina; Danley Jean aprovechó la floja marca y mandó de cabeza el balón al fondo de las redes para el 2-0, marcador con el cual terminó el primer tiempo.
Para la segunda parte, el onceno pinolero realizó dos cambios: el "Fantasma" metió a Jacob Montes y Junior Arteaga, intentando darle otra dinámica al equipo. Al minuto 56, Óscar Acevedo recibió tarjeta roja en una contra de Haití que cedió el balón a Nicaragua; Acevedo se iba expulsado por ser último hombre, pero el árbitro mexicano rectificó la decisión tras consultar con el VAR y la falta previa en la jugada del combinado caribeño.
Nicaragua generó algunas jugadas de gol, pero siempre con la pólvora mojada, sin efectividad de cara al marco, y esto permitió que Haití terminara de sentenciar el partido en tiempo añadido a través de Deedson, quedando una tabla total de 3-0.
Con la derrota, la Azul y Blanco queda en el último lugar de su grupo con tan solo un punto y visita en la siguiente jornada a Costa Rica, en San José, partido de este lunes 13 de octubre.