Fotos: Cortesía
Nicaragua brilla en los Juegos Centroamericanos con 57 medallas
7 de oro, 13 de plata y 37 de bronce son las que acumula hasta hoy suelo pinolero.
Nicaragua sigue destacando en los Décimos Segundos Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebran en Guatemala del 18 al 30 de octubre, acumulando hasta este jueves un total de 57 medallas, entre ellas 7 de oro, 13 de plata y 37 de bronce, así lo dio a conocer este jueves la copresidenta Rosario Murillo.
Entre los atletas que han alcanzado el oro destacan Izayana Marenco en judo, Candelaria Resano en surfing, en tabla corta; Erick Blandón en natación, en los 50 metros dorso; Carlos Arteaga en atletismo, en lanzamiento de martillo; Esperanza Sibaja en lanzamiento de jabalina; Rafael Lacayo en tiro deportivo con pistola de aire individual y Walter Reyes en kickboxing, en categoría 75 kilogramos.
Las destacadas actuaciones de los deportistas nicaragüenses reflejan el crecimiento del deporte nacional y el esfuerzo de una delegación que ha llevado en alto los colores azul y blanco en tierras guatemaltecas.
Murillo adelantó que este viernes se presentará un reporte actualizado sobre la participación de Nicaragua en estos juegos.