Dolorosa derrota por nocáut para "Chocolatito" González


"Chocolatito" González yace en la lona, luego que lo tumbara una combinación de golpes del tailandés Rungvisai. Foto tomada de El Nuevo Diario La ilusión terminó con el máximo esfuerzo de nuestro tetracampeón del mundo. Nadie sospechaba del desenlace ocurrido la noche de este sábado en el Stubhub Center de Carson, California, en la que Román "Chocolatito" González perdió por nocáut en una revancha ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Ambos se enfrentaron por segunda vez por el título de las 115 libras del CMB. Fue una pelea de una sola cara a favor del asiático, con ciertos momentos esporádicos de Román y que tuvo un final triste para los aficionados nicaragüenses y para el mismo "Chocolatito" González. En el cuarto asalto, Rungvisai conectó una derecha al mentón del "Chocolatito", enviándolo a la lona por primera vez, con una mirada desconsolada. Rungvisai aprovechó el momento para culminar la obra y con par de combinaciones, mandó de nuevo a la lona a Román, quien no pudo levantarse más. De esta forma, el nicaragüense perdió la pelea por nocáut.

Al hospital

Tras la pelea, Román fue trasladado a un hospital de la ciudad, para valorar su situación de salud por los golpes que recibió del tailandés.

Rungvisai mantiene corona

El asiático retuvo su título y ahora debe ser considerado el mejor boxeador de la categoría. De Román hay que decir que sigue siendo un grande, un atleta que ha dado todo en su carrera, siempre dejando en alto la bandera de Nicaragua. "Chocolatito" González es un tetracampeón del mundo y uno de los mejores del boxeo en la historia de este país. La noche del 9 de septiembre nos ha dejado la caída de un grande, la caída de un guerrero, de nuestro "Chocolatito". Foto de portada tomada de El Nuevo Diario