JC Ramírez con gran campaña 2017 en grandes ligas siendo el mejor nicaragüense

JC Ramírez con gran campaña 2017 en grandes ligas siendo el mejor nicaragüense

Lo mejor del 2017: JC Ramírez implacable en MLB

Revivimos lo mejor del año 2017 en cuanto al deporte nicaragüense, grandes historias que acá vamos a recordar, en esta ocasión será la temporada de Juan Carlos Ramírez en grandes ligas.


En una campaña donde el inicio no era tan alentador para Juan Carlos Ramírez lanzador derecho nicaragüense, oriundo de el barrio 14 de Septiembre en la capital, su trabajo como lanzador abridor le significó una gran tarea y un reto en su estancia en las grandes ligas, desde su llegada al mejor beisbol del mundo, el cubanito como se le conoce, no había tenido una campaña con más de 5 victorias.

Pues este 2017 significó un éxito total para JC Ramírez quien además de obtener más de esa cifra de victorias logró apoderarse de números espectaculares en todas las grandes ligas además de ser uno de los lanzadores más efectivos del equipo de los Ángeles de Anaheim.

El pinolero estuvo presente en un total de 27 partidos donde logró un total de 11 triunfos por 10 derrotas, para muchos podrá ser un record de altibajos, pero el derecho demostró a toda las grandes ligas y sobre todo a los nicaragüenses, que su poder está más allá de salir de la cueva, sino que puede tomar la responsabilidad de comandar una rotación de lanzadores por supuesto que entregar buenos resultados.

En ese total de juegos, Ramírez lanzó para una efectividad de 4.15 en los 147.1 entradas de trabajo, permitió 72 carreras, 21 cuadrangulares, otorgó 49 bases por bola y regaló un total de 105 ponches, esos números lo sitúan sin duda alguna como lo mejor de su carrera, siendo el estandarte de los nicaragüenses en grandes ligas y afirmándose como un lanzador solvente.

Fue una temporada tan espectacular que hasta pudo ganarse el derecho a pelear por ser el lanzador en nicaragüense con más victorias en la gran carpa, peleando con el histórico Denis Martínez que llegó a 15.

Carlos Ramírez fue lo mejor como lanzador y además como un cumplidor en el diamante, lamentablemente una lesión en su hombre lo marginó de poder seguir en la pelea por las 15 victorias pero dejó claro que en el 2017, JC Ramírez fue implacable en MLB.