Juan Barrera jugaría en Venezuela por segunda ocasión en su carrera

Juan Barrera, el capitán de la Selección Nicaraguense de Futbol, continuará su carrera en el balompié de Venezuela, donde vestirá el uniforme de Metropolitanos FC, su próximo equipo en el extranjero.


El capitán de la Selección Nacional de Futbol, Juan Barrera, estaría a punto se seguir su carrera futbolística en el extranjero, regresando a la Liga de Venezuela, esta vez para militar con el Metropolitanos FC.

Barrera, el mejor jugador nicaragüense en los últimos diez años, buscaría éxito en esta liga del cono sur de nuestro continente por segunda ocasión, ya que antes vistió el uniforme del Deportivo Petare sin pena ni gloria.

Con una excelente conducción y buen manejo de la pelota, velocidad y habilidad son las credenciales futbolística del nacido en Ocotal, pero formado en el ABC de este deporte en Costa Rica.

El mediocampista ha vestido las playeras de Real Estelí y CD Walter Ferretti en el balompié pinolero. Con ambos equipos salió campeón, y en el extranjero Metropolitanos FC sería su quinto club jugando antes para Tauro FC (Panamá), Deportivo Petare (Venezuela), SCR Altach (Austria) y Comunicaciones (Guatemala), en este último equipo obteniendo 2 subcampeonatos ligueros.

El partido más recordado del capitán de la “Azul y Blanco” fue precisamente el año pasado cuando anoto tres goles en la remontada histórica de Nicaragua ante Haití, que le permitió a la selección nacional clasificar por segunda ocasión en su historia a la Copa Oro.

Barrera tenía un arreglo con el Real Estelí para jugar con ellos el torneo Clausura de la Liga Primera, pero al llegar la oferta de Metropolitanos FC el futbolista hará maletas para jugar en la liga del país sudamericano y mantenerse así como el único nicaragüense con relevancia en ligas del futbol extranjero.