Jamar Walton detenó un enorme cuadrangular en la victoria de su equipo.

Jamar Walton detenó un enorme cuadrangular en la victoria de su equipo.

Chinandega con un paso al frente en semifinales de la Liga Profesional

Una locura se vivió en la casa de los Tigres tras la victoria sobre el Bóer en el primer juego de los Play-off.


El estadio Efraín Tijerino Mazariego sirvió de escenario para el primer duelo de semifinales de la décima tercera edición de la Liga Profesional de Béisbol. Los Tigres de Chinandega y los Indios de Bóer se enfrascaron en un duelo interesante dónde se buscaba la revancha del duelo con polémica que se vivió el jueves pasado.

El inicio del partido tuvo una buena cara para los capitalinos, ya que un enorme cuadrangular de Dayner Moreira sirvió para mandar al frente al Bóer. Marcos Frías fue el lanzador que recibió el castigo, la respuesta de los locales tardó pero llegó ya en el cuarto episodio cuando lograron empatar y en el quinto irse al frente en la pizarra.

En la séptima entrada, cuando ya el Chinandega ganaba 3-1, el equipo de la capital sufrió severamente los embates de los de occidente del país, y marcaron así el rumbo final del partido. Antes de salir relevado, Darwin Cubillán dejó otra carrera recibida de por medio para que después y con la ayuda del refuerzo Ofilio Castro se acrecentara la diferencia.

Entonces apareció la revancha de esas historias que solo el deporte brinda. Jamar Walton, quien se había metido en un problema con el Bóer en el último duelo, todo porque no le lanzaron cuando el estadounidense estaba luchando por ser el campeón de bateo, pues su revancha llegó y con dos hombres en las bases, Walton detonó un pitcheo de Juan Bermúdez y mandó la pelota fuera del coloso de occidente para ubicar 8-1 letal a favor de su equipo.

Al final la reacción no llegó por parte de los indios y se vieron perdidos en el primer juego con un marcador final de 8-2, el segundo juego será este lunes en el Estadio Nacional Dennis Martínez a las 6:30 Pm.