Coutinho es presentado como nuevo jugador del FC Barcelona

Philippe Coutinho fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona el club cumple así uno de sus grandes objetivos en el actual mercado de fichajes comprando a un excelente mediocampista creativo y con mucha proyección para los planes a futuro del Barca.


Luego de una telenovela que comenzó desde junio pasado, por fin el FC Barcelona pudo hacerse con el fichaje del jugador que quería el brasilero Philippe Coutinho. Valorado como un gran mediocampista que impactará en el juego del equipo blaugrana Coutinho no dudo en demostrar su felicidad por llegar según sus palabras al mejor equipo del mundo.

El astro es directamente el sucesor de Andrés Iniesta, y desde ya se augura una gran sociedad con Lionel Messi y Luis Suárez en el ataque del Barca que domina el actual torneo español a gusto y antojo.

Con 25 años Coutinho, firma un contrato que lo vinculará a la institución culé por los próximos 5 años la cifra se fijó en 160 millones de euros la segunda más cara en toda la historia del futbol solo superada por la de su compatriota Neymar por quién el PSG pago 225 millones.

El mediocampista carioca se reúne también con su ex compañero en el Liverpool, el uruguayo Luis Suárez, esperando cosechar éxito ahora con la camiseta del Barca. Coutinho reveló que nunca tuvo dudas; siempre quiso firmar por este club, diciendo esto mientras firmaba su contrato como nuevo jugador e integrante ahora de la ciudad condal.

Llega lesionado y no puede jugar Champions

La mala noticia para el FC Barcelona es que Coutinho llega lesionado y se perderá de las canchas por tres semanas, así el debut de su nueva estrella no podrá ser a lo inmediato. Otra de las negativas del fichaje será que el jugador no pueda disputar la actual edición de la Uefa Champions League ya que al haber jugado con el Liverpool este año lo beta para hacerlo con el Barca.

Mi contrato es de 5 años dijo Coutinho, y disfrutare la Champions con el Barca cuando llegue. Más allá de la lesión y la situación de Champions, FC Barcelona logra uno de sus grandes objetivos y se hace con un jugador de talento y proyección para el proyecto a futuro del club.