Yosmany Guerra, el héroe de Chinandega

Yosmany Guerra sacudió los cimientos del estadio Efraín Tijerino de la ciudad de Chinandega, con un cuadrangular con las bases llenas, convirtiendose en el héroe de los Tigres que se ubican a una sola victoria del campeonato en la pelota profesional pinolera.


Como salido del guión de una película, así se definió el cuarto partido de la serie final de la profesional pinolera a favor de los Tigres de Chinandega, que han quedado a una sola victoria de ganar su segundo campeonato de forma consecutiva.

Yosmany Guerra, ese pelotero rápido, de grandes condiciones defensivas, con bateador de contacto se convirtió en el gran héroe para los Tigres. Guerra encontró las bases llenas en la parte final del sexto episodio cuando el partido estaba igualado a cuatro carreras ante el derecho Armando Montenegro, Yosmany conectó un Grand Slam para inclinar la pizarra 9x4 a favor del Chinandega, otorgando así una ventaja que ya no perderían en el trascurso del juego.

Los Gigantes descontaron en el marcador anotando una carrera, pero esta no sería suficiente para evitar la derrota por score final de 9x5. Ahora la tropa de Lenin Picota solo necesita una victoria para alzarse con el título de campeones. El juego lo ganó en relevo de dos entradas y dos tercios el derecho Jorge Bucardo, y los perdió el también relevista Berman Espinoza.

Rivas ha quedado totalmente contra la pared, puesto que necesita ganar tres partidos de manera consecutiva para poder ser campeones, una situación de extrema complicación. Picota manager de los Tigres declaró luego del partido que su equipo intentará matar a su rival en el quinto partido de la serie a efectuarse este viernes en el estadio Yamil Ríos, donde los Gigantes mandarán a la colina a Pedro Viola, mientras el Chinandega tiene designado al estelar Marcos Frías.