Tigres de Chinandega campeones de la Liga Profesional

Tigres de Chinandega campeones de la Liga Profesional

Tigres dan último zarpazo y se coronan campeones

Los de Occidente del país aprovecharon su ofensiva y se coronaron en la casa de los Gigantes de Rivas


El estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de los mangos, sirvió de escenario perfecto para que los Tigres de Chinandega retuvieran su corona al ganar 8-5.

Una apertura dudosa de Marcos Frías tras recibir carreras en el primero y segundo inning, hacía pensar que el quinto juego sería para los locales, pero no. Los felinos remontaron y llevaron gracias a errores de los rivenses, el marcador hasta un 6-3. Desde el segundo episodio Frías se mostró gigante, mismo nombre que sus rivales.

Norlando Valle, Osman Marval y Jamar Walton fueron protagonistas en la ofensiva que aseguró una diferencia que hasta el séptimo se acortó a 6-5.

En el octavo inning la respuesta llegó otra vez por los ahora campeones y tras una complicidad de Darrell Campbell, se llegaron a poner 8-5, resultado que no dejarían escapar para coronarse.

Desde 2006, está es la cuarta vez que los chinandeganos son campeones en la Liga Profesional y ahora lo hacen en dos años consecutivos, demostrando ser uno de los más ganadores, precisamente su ubican por debajo del Bóer como los equipos que más trofeos poseen, los capitalinos tienen 5.

Chinandega como el equipo campeón, será el digno representante por Nicaragua en la Serie Latinoamericana, a llevarse a cabo en nuestro país en los próximos días.