Mascherano deja al Barcelona luego de 8 temporadas en el club

Javier Mascherano, uno de los referentes del FC Barcelona, se marcha del club luego de ocho temporadas ganando cada uno de los torneos que disputó.


La estirpe de guerrero es la carta de presentación de Javier Mascherano, tras militar ocho temporadas en el Futbol Club Barcelona, dejará la ciudad condal. El “jefecito” marcó tan solo un gol con la camiseta blaugrana pero será recordado por las múltiples jugadas en defensiva de las cuales fue protagonista para su amado Barca.

El argentino llegó precedente del Liverpool de Inglaterra como un mediocampista de contención pero debido a que esa posición es total para Sergio Busquets, Mache se adaptó a la defensa central donde fue pareja tanto de Carles Puyol y Gerard Pique.

Con la camiseta del FC Barcelona, Mascherano ganó todo los torneos que disputó en la Uefa Champions League, La Liga, Supercopa de España, Supercopa de la UEFA, y Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Referente del plantel, un futbolista de jerarquía líder dentro y fuera de la cancha, Mascherano también cosechó una gran amistad con Lionel Messi.

El Barcelona prepara para este miércoles un acto institucional para despedir a este jugador que entregó ocho años de su vida profesional al equipo. En el acto estará presente el jugador además de toda la plantilla culé.

Mascherano podrá despedirse de la afición en el Camp Nou en el partido de vuelta de los 4tos de final de la Copa del Rey ante el Español, está previsto que el “jefecito” salte a la cancha antes de comenzar el juego.

El próximo destino del jugador argentino es la Superliga en China donde firmará un contrato millonario para militar en el que sería su último equipo en el futbol del extranjero: el Hebei Fortune para luego culminar su carrera posterior al mundial de Rusia, en el club del cual salió el River Plate de Argentina.