Gabriel Cuadra sigue haciendo historia

El atleta pinolero llegó a su segunda medalla de oro en los actuales Juegos Paracentroamericanos.


Cuando se habla de grandes atletas en Nicaragua, jamás debe faltar el nombre de Gabriel Cuadra Holmann, una persona que ha superado los límites que la vida le ha presentado y ha logrado salir delante de gran manera. En el deporte, el nicaragüense también es uno de los grandes destacados en el atletismo paralímpico.

En la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos, la que ha sido su casa el IND, se ha convertido en la pista donde Cuadra ha sumado más medallas a su trayectoria, una que empezó en 2008 precisamente en el IND.

En su primer presentación, Gabriel Cuadra logró quedarse con la presea dorada tras vencer a su compatriota Carlos Castillo en la lucha final en los 800 metros T38, algo que para el fue cambio repentino ya que fue tan solo el lunes cuando le dijeron que no sería en T36 su carrera, aún así, Holmann demostró su calidad y se quedó con el metal de oro.

Este jueves y bajo la misma pista, logró de nueva cuenta alcanzar el oro, esta vez en la categoría de los 1,500 metros plano T38, convirtiéndose en una referencia absoluta del atletismo nicaragüense y siendo la imagen absoluta de los nicaragüenses en estos Juegos Paracentroamericanos.

La cuota son dos medallas de oro, el esfuerzo recompensado con el máximo galardón final, ese que Gabriel Cuadra Holmann se ha encargado de trazar y poderlo ejecutar en su mayor expresión, su amor al deporte es inmenso y sin duda alguna es un referente en el deporte nacional.