Organización Mundial de Boxeo realizará convención en Nicaragua

Nicaragua será sede de la convención internacional de la OMB, un evento boxístico que reunirá a grandes exponentes internacionales de este deporte con alta afición en el país.


El presidente de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), Francisco “Paco” Valcárcel, confirmó que Nicaragua será sede de la convención internacional de este organismo, el evento está programado para efectuarse del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Valcárcel señaló que nuestro país es uno de los más seguros del continente, además de ser una tierra con rica historia en el deporte del boxeo, construyendo grandes campeones que con notoriedad internacional.

La noticia ha calado en el mundo boxístico pinolero ya que para la convención vendrían invitados de lujo, también servirá para que las promotoras nacionales puedan realizar contactos con promotoras internacionales y abrir paso dentro de la OMB a distintos boxeadores nicaragüenses.

Miguel Cotto encabeza la gala de invitados

El campeón en cuatro divisiones distintas oriundo de Puerto Rico, Miguel Cotto, es el estelar entre los pugilistas que ya han confirmado su participación para la convención anual del organismo. Valcárcel anunció que Cotto estará en el país y que participará en un juego de golf entre celebridades que se disputará en el Nejapa Country Club.

Sumándose a Cotto también asistiría Alfredo “El Salsero” Escalera, quien sostuvo dos vibrantes batallas ante el monarca pinolero Alexis Argüello. También se mencionó entre los nombres importantes a asistir a Juan Manuel Márquez, Iván Calderón, el súper monarca Terrence Crawford, entre otras ilustres celebridades del boxeo.

Asimismo, Valcárcel dio a conocer la intención de una velada de boxeo que se realizaría en Nicaragua en las modernas instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello, en un principio con el título de las 115 libras de la OMB en juego disputándolo Román González, pero debido a la negativa del equipo de trabajo de “Chocolatito” se buscarían boxeadores de las promotoras nacionales para realizar la reyerta prevista para el mes de junio o julio.