Las Hermanas Flores, unidas por el fútbol

Sheyla Flores y Yessenia Flores se han dado a conocer en el mundo del fútbol por su talento en la cancha.


Sheyla Flores, de 19 años, y Yessenia Flores, de 18, son hermanas y jugadoras en la Selección Nacional Femenina Sub20 de fútbol. Ambas jóvenes han dado lo mejor de ellas para representar a Nicaragua a nivel internacional.

Sheyla es capitana y defensa de la selección femenina Sub20, y Yessenia, su hermana, ocupa la posición de delantera.

Las hermanas Flores, se consideran a sí mismas como unidas, además de ser consejeras la una de la otra cuando de fútbol se trata.

"En los partidos se ve que mi hermana y yo damos todo por nuestro país, la verdad es que no nos guardamos nada, y creo que esa es una satisfacción para nosotras, dar lo mejor por nuesto país", explica Sheyla Flores.

El papel de Yessenia y Sheyla Flores es de gran importancia para el desempeño del equipo y ambas "son jugadoras que aportan mucho a la selección", así lo refiere Elna Dixon Rocha, directora técnica de la selección femenina de fútbol.

Sus primeros pasos

Sheyla inició su carrera deportiva desde los 7 años y su hermana Yessenia, desde los 8 años, gracias a su desempeño en equipos menores, lograron formar parte de la selección nacional.

"Después de mi académia comencé en mi primera selección que fue una Sub17, en el 2011, desde ahpi vengo trabajando", afirma Yessenia Flores.

A su corta edad, ambas hermanas han representado los colores de la bandera azul y blanco a nivel internacional.

Entre las competencias más recientes, a las que ellas se han presentado como parte de la selección, se encuentran los Juegos Centroamericanos celebrados en Managua en 2017 y su participación en el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).