Los Dantos Junior, un equipo de béisbol nicaragüense

Los Dantos Junior es un equipo infantil de béisbol nicaragüense, que se ha destacado a nivel nacional e internacional.


Entre guantes, pelotas y bates, así es como entrena de martes a viernes el equipo infantil Los Dantos Junior, todas las semanas. Siendo un equipo campeón, se caracteriza porque sus integrantes son recibidos desde los seis años.

A mi me gusta el béisbol porque mi papá y mi hermano jugaban béisbol y mis padres me apoyan.

Octavio Ulloa, jugador.

La decisión de que este equipo infantil tenga por nombre Los Dantos, nace como tributo al equipo de Los Dantos de los años 80.

Otra razón por la que el equipo tiene este nombre es porque al jugar en LaTribuna, tenía que llamarse así, además que el comandante German Pomares Ordoñez era de seudónimo Dantos, y en su memoria, también el equipo tiene este nombre.

Juan Estrada es el entrenador de este equipo que se divide en equipo Pee Wee, Infantil A, Infantil doble A y Juvenil, cada uno de estos conformado por 18 integrantes.

Los integrantes de Los Dantos Junior han competido en diferentes torneos en los que se ha destacado, haciendo que los jóvenes y niños amen este deporte.

El desempeño del equipo es muy bueno. El entrenamiento del equipo Pee Wee, es muy especial, y se tiene que tener una paciencia enorme, porque son un equipo de niños de seis a siete años, a los que se les tiene que enseñar a como tirar, a como batear y es algo muy difícil de trabajar con los niños.

Juan Estrada, entrenador del equipo.

El béisbol una buena opción para que los niños y jóvenes se desarrollen como personas. Actualmente Los Dantos Junior, clasificaron en el mundial de República Dominicana y participarán en esta gracias a la Organización Pony, siempre con el nombre de Los Dantos.