La hora de la verdad: Nicaragua se enfrenta a Cuba

Nicaragua ante Cuba será a partir de esta noche en el Estadio Nacional Dennis Martínez, una serie con historia y tradición que además, servirá como excelente fogueo para la selección nicaragüense.


Terminó la espera. Las ansias quedarán en el pasado cuando se escuche el play ball en el majestuoso Estadio Nacional Dennis Martínez con un platillo de calidad internacional: Nicaragua vs Cuba.

El combinado caribeño arribó a nuestro país este jueves al mediodía, con una base de peloteros del equipo Granma del beisbol de la isla. Los periodistas cubanos exigen la victoria en la serie ante los pinoleros porque Cuba es un grande del beisbol mundial deben ganar siempre donde sea que jueguen.

Nicaragua tiene un saldo negativo en la historia cuando le toca medirse con un rival de la calidad de los cubanos. Se recuerda con exagerado romanticismo la victoria 2x0 ante los isleños en el mundial de 1972. Esa es una gesta que vive presente en la memoria de los aficionados al beisbol nacional, aunque es momento de escribir nuevos capítulos más frescos para estas generaciones.

Julio Sánchez, mentor de la Selección Nacional, tiene el objetivo de sacar un partido en la serie y pelear los restantes dos con garra y esfuerzo dentro del terreno de juego, esperamos ver una selección sin complejos ante los cubanos y sobre todo peloteros que se entreguen al mil por ciento dentro del diamante.

Wilton vs Lázaro, el duelo para el primer partido

El ex Big Leaguer nicaragüense Wilton López es el elegido para abrir el primer juego por Nicaragua. Un lanzador de agallas comprobadas con experiencia en el mejor beisbol del mundo. Wilton, ya un veterano de mil batallas, tendrá el honor de iniciar el partido es el lanzador de mayor confianza dentro del equipo. Su última gran cita la pasó con buenas calificaciones ganando el juego por la medalla de oro en los Centroamericanos ante Panamá.

Lázaro Blanco también derecho será el encargado de silenciar a la batería nacional. Blanco es un lanzador de alta calidad y viene de estar presente en la última edición de la serie del caribe.

Line up de Nicaragua

Este será el line up con el cual saldrá la terreno de juego Nicaragua para el primer partido, Julio Sánchez ha manifestado que utilizará a cada uno de los 33 peloteros convocados de tal manera que para los juegos 2 y 3 el line up cambiara.

Los boletos están agotados según anunció la empresa encargada de la venta de los mimos así que cualquier aficionado que quiera entrar al estadio lo hará a través de la reventa.