Guillermo "Polvorita" Martínez, un legado del boxeo nacional

Guillermo Martínez, conocido por el mundo del boxeo como "Polvorita", en su juventud se desempeñó como boxeador, y actualmente es entrenador de boxeo.


"Polvorita" Martínez, al momento que vio por primera vez el boxeo en su ciudad natal Masaya, se enamoró de este deporte. El mismo expresa que no importaba la condición en la que fue espectador de la práctica de este ejercicio, puesto que lo miró en un panteón, en su mente calo este deporte y gracias al apoyo de sus padres, con el pasar del tiempo se convirtió en boxeador.

Guillermo ganó su nombre como "Polvorita", gracias a su hermano Enrique Martínez que en paz descanse, y también por su familia.

Como costumbre familiar, el Polvorita se riega en la familia. Y como mi mamá era dirigente del mercado le decían: "Juanita la Polvorita", dándole seguimiento a su nombre, es por ello que me llaman Polvorita.

"Polvorita" en sus tiempos de boxeador, se trasladó a Managua y participó en múltiples torneos. Sin embargo, al ver que ya no tenía rendimiento como deportista, decidió retirarse, y es ahí donde decide ser entrenador del deporte que le apasiona, el boxeo.

Y actualmente, Guillermo "Polvorita" Martínez, se desempeña como entrenador de boxeo, y su principal meta es formar deportistas para el país.

Yo me siento realizado como entrenador porque yo siempre quise ser algo por el país, y producir atletas para Nicaragua.

La meta que este entrenador tiene es enseñar a los jóvenes desde los principios y valores.

El boxeo es uno de los deportes más destacados en Nicaragua. Polvorita Martínez es uno de los entrenadores del país que demuestra amor y dedicación en lo que hace, siendo un orgullo nicaragüense.