Kobe Bryant, la estrella del baloncesto que consigue un premio Oscar

Kobe Bryant consigue el premio Oscar de la Academia por el cortometraje animado "Dear Basketball", donde cuenta el amor que siente por el maravilloso deporte que lo llevó hasta la cima de la NBA.


La leyenda de Kobe Bryant sigue en ascenso al ganar un premio de la Academia del cine por el cortometraje animado “Dear Basketball”. El escolta, que militó por más de 20 temporadas con el uniforme de Los Ángeles Lakers, ahora puede presumir también que tiene una estatuilla de Oscar en su prestigiosa sala de trofeos.

Ganador de 5 anillos de campeonato en la NBA, participó en más de 10 juegos de estrellas y consiguió 2 medallas doradas para los Estados Unidos en juegos olímpicos la carrera de Kobe está dentro de una de las mejores de todos los tiempos en el deporte del baloncesto.

Kobe Bryant tenía un particular estilo de juego que lo convirtió en todo un referente para esta disciplina deportiva, un ganador por naturaleza fue amado por los seguidores de los Lakers y odiado por los fanáticos de los equipos contrarios, pero sin lugar a dudas uno de los grandes y míticos jugadores.

La historia de Dear Basketball

Durante cuatro minutos, Kobe explica su historia de amor con el baloncesto, el deporte que le llevó a la cima. La película se basa en la carta escrita por el jugador para despedirse, la cual fue publicada el 29 de noviembre de 2015 en ‘The Players’ Tribune’.

La película caló profundamente en el corazón de los aficionados al baloncesto y por supuesto en cada fanático en su momento pudo observar lo sensacional que era Kobe dentro de la duela.

El múltiple campeón como jugador ahora también puede presumir que tiene el premio de mayor importancia dentro de las artes del cine nada menos que el Oscar, ya hay rumores que pueden indicar una posible carrera del gran Kobe dentro de esta industria.