Real Madrid elimina al PSG

El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa derrotando al poderoso PSG, el campeón se clasificó a los 4tos de final del torneo donde intenta ganar su tercer trofeo de forma consecutiva.


En el día donde se cumplían 116 años de historia dentro del futbol, el Madrid celebró a lo grande clasificándose a los 4tos de final de la Champions League mandando un mensaje directo a todos sus rivales, el campeón está vivo.

Ante un ambiente hostil, los merengues demostraron ser el equipo grande en la eliminatoria ganando los dos partidos. La ausencia de Neymar por lesión privó de su mejor jugador a los locales, quien fue sustituido por el “Fideo” Ángel Di María que tenía ganas pero le faltó futbol como en general sucedió con el conjunto francés.

La acertada alineación de Zidane

Sorpresivamente Zinedine Zidane cambió su clásico 4-3-3 por un sistema táctico de 4-4-2 con Kovacic, Lucas Vásquez y Marco Asencio desde el inicio del partido decisión que daría total resultado a su equipo.

El primer tiempo estuvo lleno de intensidad con un PSG buscando el arco del Madrid pero sin clarificar en su futbol, por el contrario los españoles encontraron espacios y en los pies de Benzema estuvo el primero del partido, pero una vez más el ariete falló en su definición.

Como balde de agua fría cayó el gol de Cristiano Ronaldo apenas comenzado el segundo tiempo; Asencio robó un balón que luego cedió para Lucas, este tiró el centro para que CR7 la mandara al fondo de las redes matando al PSG, noveno partido consecutivo con gol para Cristiano empatando un record que tenía vigencia de 15 años.

El PSG intentó reaccionar con ganas, un poco de coraje y también la suerte lo llevo a anotar vía carambola. Cavani como todo centro delantero estaba en el lugar preciso para igualar el partido.

Pero casi con la misma fórmula, Casimiro aprovechó un mal despeje de Rabiot y con desvio incluido anotó el segundo para el Madrid 1-2 en el partido, con un global de 5-2.

Una nueva decepción para los hinchas parisinos pues quedaron eliminados otra vez en 8vos de final, un equipo que invierte una barbaridad pero que aún no logra su objetivo: transcender en Europa. Terminaron pidiendo la hora jugando con diez hombres llegando a la vergüenza.

Señores: la Champions es para los grandes, el Madrid demostró serlo hoy, la grandeza no se compra: el campeón está vivo.