Nicaragua a la Liga de Naciones de la Concacaf

La Azul y Blanco disputará la Liga de Naciones Concacaf ante tres rivales del Caribe, selecciones con las que se jugará su puesto para la Copa Oro 2019.


La selección Azul y Blanco de fútbol conoce a sus rivales de la recién creada Liga de Naciones de la Concacaf, la cual servirá para ranquear a las selecciones del organismo para las eliminatorias a Qatar 2022, y la próxima Copa Oro a realizarse en 2019.

Los últimos partidos del combinado nacional fueron derrotas en juegos amistosos a visita reciproca ante su similar de República Dominicana. Antes de comenzar su participación en la Liga de Naciones, los pinoleros tienen dos compromisos de carácter amistoso ante Cuba.

Viejos conocidos para la Liga de naciones

Los rivales que enfrentará Nicaragua en este torneo son viejos conocidos selecciones con quienes antes hemos jugado. La tropa de Henry Duarte arranca jugando como visitante ante San Vicente y Granadinas, equipo con que se jugó una eliminatoria mundialista con saldo de un empate de locales y una derrota como visitantes. El partido está programado para el mes de septiembre.

Posteriormente, la Azul y Blanco recibirá en el estadio nacional de futbol a la selección de Anguila en el mes de octubre. Anguila se perfila como la víctima. Hace unos años, Nicaragua los goleó 5x0 como locales y 3x0 como visitantes. Los favoritos serían los nicas para sumar los tres puntos.

La revancha frente Haití

Para el mes de noviembre siempre en la cancha del Estadio Nacional, Nicaragua se medirá con Haití, equipo que representa un emotivo recuerdo aquella remontada 3x0, que permitió al equipo nacional participar en su segunda Copa Oro.

A pesar de aquella victoria, el juego contra los caribeños es complicado. Ellos cuentan con jugadores militando en ligas internacionales y físicamente son muy fuertes. No obstante, la localía debería pesar además del juego colectivo de los nuestros.

El último rival de esta primera fase de la Liga de Naciones es la selección de Barbados, con quienes mediremos fuerzas en el mes de marzo del próximo año. Henry Duarte, seleccionador nacional, desde ya comenzará a trabajar para fortalecer al equipo que no mostró su mejor cara en 2017.