Robín Zamora, nuevo campeón Fedelatin AMB

Robín Zamora es el nuevo monarca Fedelatin de las 126 libras con su victoria clara y contundente ante Lester Lara en velada de Pinolero Boxing.


El valiente zurdo Robín Zamora dio otro paso importante en su carrera como boxeador profesional, al vencer por decisión unánime a Lester Lara, convirtiéndose en campeón Fedelatin de la AMB y de esta forma ingresar al ranking de los mejores 15 del mundo en la categoría de las 126 libras.

La pelea tenía tintes de ser una guerra sin cuartel. Ambos boxeadores habían prometido darlo todo dentro del ring, la recompensa del título los estimulaba para salir sin complejo alguno. Zamora tenía de su lado la técnica y velocidad, pero Lara disponía de la pegada a su favor un choque de estilos y estrategia.

Las especulaciones se disiparon una vez sonó la campana de principio a fin las riendas del combate las mantuvo Zamora, quien en el segundo asalto mando a la lona al “Caballo” Lara, que resistió los golpes de su rival para no ser noqueado. A pesar de la buena preparación de Lara, fue claro que la calidad boxística de Zamora era superior, imponiéndose en las tarjetas de forma clara.

La preparación en Panamá ayudo a la victoria de Robín

Por espacio de tres semanas, Zamora viajó al vecino país de Panamá donde entrenó con el reconocido Rigoberto Garibaldi, experto en mejorar técnica y física de los boxeadores. Es claro que en un lapso corto de tiempo no se puede mostrar tanta mejoría, pero fue claro que las condiciones del zurdo Zamora eran de las mejores, ayudando a obtener la victoria de manera clara y contundente ante su rival.

Garibaldi estuvo en la esquina de Zamora y existen altas probabilidades de que siga al frente de la esquina de este boxeador. Robín es el actual monarca Fedelatin de las 126 libras AMB, un cetro que le abre las puertas para peleas importantes a nivel internacional.

El manejador de Zamora, Marcelo Sánchez, concentrará sus esfuerzos en encontrar rivales de calidad para que este pugilista pueda seguir desarrollando su potencial, porque no pensar que con trabajo y un poco de suerte encuentre una oportunidad por título mundial.