Silvia Artola, la atleta que conquistó el mundo de las pesas

Silvia Artola ganó tres medallas de oro para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de 2017 y ya logró garantizar su participación en los Juegos de Barranquilla 2018.


Desde hace casi 15 años, Silvia de Socorro Artola Artola, entrena de lunes a sábado para ser una de las mejores pesistas de Nicaragua. A sus 32 años de edad es la campeona en levantamiento de pesas en el país y máxima medallista de oro.

Comenzó su carrera de atleta a los 17 años, pero su pasión por el deporte no le impidió obtener un título universitario. Artola estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua).

Inició en el mundo de las pesas cuando en su universidad le ofrecieron una beca deportiva, una vez dentro del deporte, se convirtió en una de sus grandes pasiones, la otra es el derecho. Silvia ejerce como abogada hace unos 8 años.

La atleta en los Juegos Centroamericanos

Silvia Artola, quien es habitante de Managua, realizó un gran papel en los pasados Juegos Centroamericanos realizados en Nicaragua, al conquistar 3 medallas de oro en la categoría 63 kilogramos.

Aunque pensaba que los Juegos Centroamericanos serían su última actuación en el deporte nacional, logró clasificarse para los próximos Juegos de Barranquilla 2018.

Artola está a la cabeza de la Selección femenina de pesas de Nicaragua, quien juntó a otras cuatro compañeras ya garantizaron su presencia en la competencia de Colombia.