Crece la posibilidad del partido Argentina vs Nicaragua

La selección de Nicaragua sería la elegida para el partido de despedida de la selección Argentina de futbol en el estadio "La Bombonera" de Buenos Aires, el 29 de mayo.


Por un muy inverosímil que parezca, la Selección Nicaragüense de futbol sería el rival elegido por la “albiceleste” de Argentina para su partido de despedida el 29 de mayo, en el mítico estadio “La Bombonera”.

Hace una semana el combinado argentino fue goleado de manera aparatosa por España 6x1, en partido amistoso de la fecha FIFA. Ante esto la AFA (Federación de Futbol Argentino) buscaría un rival cómodo para su último partido jugando en casa, y Nicaragua sale como el gran candidato para recuperar la confianza futbolística y reconciliarse la selección con la afición del país gaucho.

Medios argentinos dan por un hecho el partido

Aunque la Federación de Futbol Nicaragüense manifiesta que el contrato del partido aún no se ha firmado, la mayoría de medios en Argentina aseguran que solo faltan detalles para oficializar el compromiso. El contrato del partido sería el próximo miércoles 4 de abril, el juego estaría pactado para el 29 de mayo en Buenos Aires.

Las primeras gestiones, según notificó en un comunicado de prensa Fenifut, las realizó el mismo seleccionador de la “Azul y Blanco” Henry Duarte.

Exposición mediática para la selección de Nicaragua sería importante

De oficializarse el partido ante Argentina, las probabilidades de derrota para Nicaragua son de 99.9%, esa es la realidad. No obstante, la exposición mediática internacional que gozaría Nicaragua con el encuentro, sería totalmente ganancia para el futbol pinolero, le permitiría mostrar a sus jugadores y por supuesto entrar en plano futbolístico internacional.

Nicaragua cuenta ya con un partido ante Brasil en Juegos Panamericanos en 1975, el mismo se realizó en el estadio Azteca de México. Posteriormente, la “La Azul y Blanco” ha jugado ante rivales de la Conmebol como Venezuela, Ecuador y Bolivia, cayendo ante todos. El miércoles es el día clave donde se firmaría el contrato del partido.