JC Ramírez carga con su primera derrota de la temporada en Grandes Ligas

JC Ramírez fue sacudido por la ofensiva de los Indios de Cleveland en su primera apertura de la temporada.


Se esperaba que JC Ramírez regresara de manera impactante a la gran carpa luego de la lesión que lo obligó a salir prematuramente de acción la temporada anterior.

El escenario era el mejor, Juan Carlos, quinto abridor en la rotación de los Angelinos, era el encargado de lanzar el primer partido en el Ángel Stadium ante el conjunto de los Indios de Cleveland, lamentablemente el desenlace fue negativo para el cubanito.

La labor de Ramírez apenas fue de 4.2 entradas en las que toleró 5 carreras, 4 de ellas limpias, además de permitir 5 imparables destacando los cuadrangulares de Naquin y Alonso; por si fuera poco Edwin Encarnación anotó por home run dentro del campo.

El derecho nicaragüense otorgó 2 bases por bolas, y ponchó a tres bateadores, el score final del partido fue a favor de Cleveland por blanqueada 6x0, dejando al pinolero con registro de 0-1, con una altísima efectividad de 7.71 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Ramírez había mostrado una gran recuperación de su lesión en los entrenamientos de primavera con sólidos trabajos, pero su primera presentación ante los Indios deja dudas que esperemos pueda ir mejorando en sus próximos trabajos desde la colina ya que recordemos tiene a dos lanzadores que pueden pelearle el puesto en la rotación.

La segunda apertura de Ramírez debería ser el próximo domingo, en Los Ángeles ante los Atléticos de Oakland, a las 2:07 p.m. de Nicaragua.