Cristofer Rosales a cumplir su sueño de campeonato del mundo

Cristofer Rosales está ante la pelea de mayor importancia de su carrera. Su rival, Daigo Higa, boxeador invicto japonés, es un obstáculo complicado para el sueño del nicaragüense.


Todo el proceso previo al combate por título del mundo está hecho. Han pasado ya los chequeos médicos, las conferencias de prensa, los pesajes previos, solo falta oír la campana sonar para iniciar el camino hacia el sueño del campeonato.

Cristofer Rosales, un muchacho humilde y de buenas costumbres, enfrentará al catalogado como una “bestia” arriba del ring el japonés Daigo Higa en Yokohama, en juego el cetro mundial de las 112 CMB.

Mucho se comenta sobre la calidad del nipón invicto en 15 peleas, todas ganadas por la vía del cloroformo, una estadística que podría asustar a más de alguno, pero no es el caso para el boxeador pinolero. No vamos a decir que Rosales es favorito, por supuesto que las mayores probabilidades de victoria están del lado del local, pero como decimos en el buen léxico nica “Rosales no está coto”.

En los años que tengo de observarlo encuentro mucha disciplina, entrega en cada entrenamiento. Estoy seguro llega bien preparado, es un púgil con velocidad, buen juego de piernas movimientos laterales y una pegada capaz de tocar a sus oponentes.

Antes de irse a Japón, Cristofer mencionó que esta era la pelea más importante de toda su carrera y por supuesto que lo es, la motivación se encuentra al 100% con una estrategia inteligente sacando ventaja de su alcance el cual es mayor que su rival, tendrá verdaderas opciones de campeonato.

Todos en la vida tenemos metas, aspiraciones, deseos y objetivos en fin un sueño por cumplir, a muy pocos nos llegan las oportunidades. Este domingo por la madrugada Cristofer tendrá en sus nudillos la posibilidad de alcanzar su sueño de campeonato mundial esperemos pueda lograrlo y traer ese cinturón para Nicaragua, la misión es complicada más no imposible.