Real Estelí y Juventus con ventaja en las semifinales

Real Estelí y Juventus con ligeras ventajas luego de haber disputado los partidos de ida en las semifinales del futbol nacional los finalistas se definen este fin de semana


El "tren del norte" fue el mejor equipo a lo largo de la campaña regular del torneo clausura del futbol nacional, y se llevó un empate en el juego de ida de la semifinal ante el CD Walter Ferretti. No fue un partido fácil para el conjunto de Otoniel Olivas, el central Ever Munive anotó de penal para darle al Ferretti la ventaja en el partido.

No obstante el conjunto local dejó de ejercer presión sobre su rival y la jugada que marcó el trámite del partido fue la expulsión de Cristian Gutiérrez por doble tarjeta amarilla dejando con 10 hombres al Ferretti. Casi de inmediato Estelí llegó al empate con un zurdazo de Luis López disparo pegado al poste izquierdo que batió a Espinoza.

El "tren" pudo ganar el partido pero los postes y una vez más las atajadas de Dennis Espinoza permitieron tener todavía la eliminatoria abierta con el empate a una anotación.

Juventus vence al Diriangén

Juventus que tuvo un cierre espectacular y en el repechaje elimino al Managua FC, sacó el triunfo 2x1 ante Diriangén. Los capitalinos ganaban cómodamente gracias al doblete de Anderson Treminio, los diriambinos sufrieron la expulsión de Erick Téllez desde el minuto 30 del primer tiempo.

Pese a jugar con un hombre menos el onceno de Mauricio Cruz no renuncio por completo al ataque a los 65 minutos de juego Andrés Mendoza mando el balón al fondo de la redes el descuento le permite soñar con la remontada al "imperio" cacique.

Los partidos de vuelta se jugaran este sábado 05 de mayo en el Independencia Real Estelí recibe a las 6pm al CD Walter Ferretti, luego en el estadio Cacique Diriangén el “imperio” recibe a Juventus a las 8pm para conocer a los finalistas del Clausura 2018.