Erasmo Ramírez a la lista de lesionados

El rivense vive momentos complicados sin poder tener la constancia necesaria en los Marineros de Seattle, ahora estará 10 día en la lista de lesionados


Lo que parecía ser una temporada de constancia para Erasmo Ramírez se ha complicado debido a las lesiones del lanzador nicaragüense. Primero, se perdió gran parte de los entrenamientos de primavera por una tensión en el torso, y tuvo que hacer su recuperación en triple A.

Una vez estuvo listo para poder abrir partidos, fue llamado por el equipo grande debuto de manera oficial ante Texas, cargando con la derrota. El pasado viernes actuó por segunda ocasión en la temporada, pero su presentación fue peor al recibir castigo de cinco cuadrangulares por la ofensiva de Cleveland y dejar serias dudas sobre su futuro.

El rivense estaba previsto para abrir este jueves ante los Atléticos de Oakland, pero los Marineros anunciaron que estaría en la lista de lesionados por 10 días. De acuerdo con la información recalcada en sitios especializados, el músculo redondo mayor tiene como función principal ser rotador interno y estabilizador del hombro y puede presentar puntos de dolor por falta de estiramiento, por una caída sobre el hombro o por un esfuerzo de sobreuso. El primer informe de Seattle señala que el nica estará fuera por diez días, aunque el periodista Ryan Divish, columnista de The Seattle Times y quien les da cobertura a los Marineros, escribió que el nica podría pasar hasta un mes sin lanzar.

Esta campaña Erasmo registra 0-2 con una efectividad de 10.24 nada bien para el nica que pretende establecerse de una vez por todas en grandes ligas.