Bóer y Matagalpa juegan electrizante serie en el Pomares

Bóer y Matagalpa se miden en la jornada 9 del Pomares, una serie con historia y tradición. Los capitalinos saldrán al terreno de juego a defender el liderato del grupo A.


Los Indios del Bóer se miden a Matagalpa en la jornada 9 del campeonato Germán Pomares Ordoñez. Ambos equipos protagonizan partidos parejos y tienen historia hasta en finales de torneos. El Bóer llega como líder del grupo A, mientras Matagalpa ocupa el quinto puesto del grupo B.

El primer desafío se jugará esta tarde 6:30 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para luego disputarse los restantes dos partidos en el estadio Chale Solís de la perla del septentrión. El equipo capitalino cuenta con una ofensiva que mete miedo, sobre todo en su parte medular con Javier Robles, Wuilliams Vásquez y Juan Carlos Urbina.

Vásquez es actualmente el líder de los bateadores con un tremendo promedio de .538 de average, además de conectar 8 cuadrangulares, e impulsar 30 carreras en lo que va de la temporada.

Mientras tanto los números de Juan Carlos Urbina también impresionan conectando 10 cuadrangulares líder de ese departamento y remolcando 35 carreras a la registradora, donde también es primero en ese reglón.

El duelo de picheo para el partido de hoy es de dos lanzadores experimentados por el Bóer Roger Marín 4-1, (3.76 efect.) enfrenta a Berman Espinoza 4-1, (2.38 efect.)

Desde la nueva era del Pomares que data desde el 2009, el equipo matagalpino solo le ha ganado una serie de temporada regular al Bóer la estadística a favor de los mimados de la capital.

Las otras series de la jornada 9: