Erick Soza vs Jorge García en NFC 44

Las MMA regresan con la pelea internacional por título de la NFC 135 lbs el pinolero Erick Soza defiende su cetro ante el peligroso hondureño Jorge García la noche del viernes 11 de mayo.


La cartelera 44 de NFC se disputará este viernes en plaza 101, reyerta denominada “venganza”. En el combate estelar el nicaragüense Erick “jaguar” Soza defenderá su título de las 135 libras ante el hondureño Jorge García Urbina.

El Jaguar Soza tiene record de 11-5, es un peleador que tiene habilidad a ras de la lona pero también puede intercambiar metralla directa en la pelea arriba con potentes combinaciones. El catracho Jorge García tiene una foja de 8-8, es un peleador aguerrido que no huye al intercambio frontal según han manifestado sus entrenadores.

El combate semiestelar de la cartelera es por el nuevo título peso mosca de la NFC una pelea de revancha entre Sadam el “asesino” Martinez ante Otoniel la “katala” Espinoza una pelea de pronóstico reservado que promete sacar chispas.

Tanto Martinez como Espinoza son dos peleadores que gozan de velocidad y buena movilidad arriba del octágono y al ser una revancha la pelea podría terminarse antes del raund final.

La cartelera inicialmente estaba prevista para el 27 de abril, pero debido a la situación sociopolítica del país tuvo que suspenderse. El promotor Morlan García aseguró que el evento se efectuará este viernes en plaza 101, el pesaje oficial será el jueves en horas de la tarde.