Real Estelí con ventaja en la final de la Liga Superior de Baloncesto

La franquicia debutante del Real Estelí se encuentra a dos victorias de convertirse en el primer equipo campeón de la Liga Superior de Baloncesto Nicaragüense.


El quinteto de Real Estelí tomó ventaja en la serie final del baloncesto superior pinolero al imponerse en el tercer partido de las finales a las Brumas de Jinotega por score de 77-66 en la cancha del polideportivo Alexis Arguello

Lleon Tillman sumó 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Bilal Richardson agregó 21 unidades y 11 rebotes, para formar una mancuerna explosiva que la defensa jinotegana no pudo controlar.

Por Jinotega, Adalberto Rojas fue el mejor, con 17 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, mientras que Kevin Allen aportó 13 unidades y 14 rebotes, pero no les fue suficiente.

Esta primera Liga Superior de Baloncesto contó en la duela con la participaciónde buenos jugadores del extranjero más la calidad de los jugadores nacionales.

La franquicia de Real Estelí históricamente exitosa en el deporte del futbol vive su primera experiencia en el baloncesto, pero cumpliendo con creces llegando a la gran final ubicado a tan solo dos victorias de levantar el trofeo.

El cuarto partido de la final de la liga de baloncesto superior, entre Real Estelí y Brumas de Jinotega, se realizará este jueves a partir de las 7 de la noche donde las Brumas con el apoyo de su gente intentaran igual la serie final a dos victorias por bando.