Lionel Messi en busca de ganar su primer mundial

Lionel Messi, la máxima figura del futbol, busca en Rusia 2018 el único título que se le resiste: el campeonato del mundo con su selección Argentina. Los sudamericanos no son favoritos, pero pretenden luchar por la Copa Mundial.


El mundial de Rusia 2018, sin duda alguna contará con grandes figuras a nivel internacional, pero la más seguida y popular es el argentino Lionel Messi que intentará por cuarta ocasión ganar el torneo con la selección albiceleste.

Habiendo levantado todos los trofeos posibles con su club el Barcelona de España, la historia no ha sido la misma para La Pulga cuando viste la camiseta de la Selección Argentina. Hace 4 años en el mundial de Brasil la actuación de Messi puede catalogarse como buena pero no le alcanzó para levantar la Copa.

Messi sabe que esta es la última oportunidad estando a gran nivel para poder conseguir el anhelado título. Argentina clásificó a Rusia con una eliminatoria atropellada y fue precisamente el número 10 que con tres goles ante la selección de Ecuador, en el último partido, dio el boleto a los gauchos.

El técnico Jorge Sampaoli no ha tenido el tiempo de trabajar con el plantel lo suficiente para estructurar un sistema y una identidad dentro del campo de juego. Los éxitos conseguidos con Chile y el buen trabajo con el Sevilla del futbol español pusieron a Sampaoli en el banquillo de Argentina la hora de la verdad toca ya.

Messi tendrá que dar su mejor versión, ser en las canchas de Rusia el gran jugador y líder de su selección. En su cuarto intento, La Pulga va literalmente a ganar y bañarse con la gloria de levantar la Copa y no resignarse a no ganarla jamás.