Primeros clasificados a octavos de final del Mundial

Sin sorpresas, pero con mucho dramatismo, se vivieron los últimos partidos de los grupos A y B, dejando a los primeros clasificados a los octavos de final de Rusia 2018.


Se definen los primeros clasificados a la ronda de octavos de final próxima instancia del Mundial de Rusia 2018. En el grupo A la situación estaba definida con Rusia y el combinado de Uruguay ya clasificados.

En el partido entre si definían la ubicación para la siguiente ronda, la “Celeste” se quedó de manera contundente con los tres puntos ganando el juego 3x0 con goles de sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cavani anota en tres mundiales consecutivos (2010,2014, 2018)

En el otro partido del grupo, Arabia Saudita sumó sus primeros tres puntos al superar por marcador de 2x1 a Egipto, quien se despidió sin victorias en el torneo.

España y Portugal también clasifican

España y Portugal eran los grandes favoritos para entrar a la siguiente ronda por este grupo, pero sufrieron para hacerlo algo que no estaba en los planes. Los españoles igualaron 2x2 con Marruecos, y se quedaron con el primer lugar al sumar 5 puntos.

Portugal necesitaba por lo menos el empate ante Irán y el partido no decepcionó siendo de los más emocionantes hasta el momento en la competencia. Portugal anotó primero con un golazo de Quaresma y todo parecía estar en orden.

Luego un penal a favor de los lusos pudo darles mayor tranquilidad, pero su gran estrella Cristiano Ronaldo falló el cobro. Irán empato el partido Karin Ansarifard mandó el balón al fondo de las redes vía penalti.

En la última jugada del partido la selección iraní pudo ganar el partido, pero la definición del delantero no acertó en su disparo.

El grupo quedó de la siguiente manera:

Los partidos de mañana

Perú vs Australia 9:00 a.m.

Francia vs Dinamarca 9:00 a.m.

Argentina vs Nigeria 12:00 p.m.

Islandia vs Croacia 12:00 p.m.