Dramático y espectacular el triunfo de Argentina ante Nigeria

De película fue la clasificación de la Selección Argentina de Futbol a los octavos de final, derrotando a Nigeria en los últimos minutos del partido.


Si había un partido para seguir en la jornada mundialista de este martes ese era el Argentina vs Nigeria. El denominado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, con la misión de llevar a su selección a la siguiente ronda, el resultado era ganar o morir.

Messi anotó su primer gol del mundial Rusia 2018.

Precisamente Messi adelanto a la “albiceleste” a los 14 minutos, al dominar un balón de forma magistral con su pierna izquierda y definir de derecha. Argentina pudo hacer un gol más en el primer tiempo, pero la pelota no entró de nuevo a la portería de las “águilas verdes.”

Nigeria empata de penal

Moses igualó de penal ante Argentina

Apenas arrancado el segundo tiempo los africanos lograron igualar el marcador un penal cobrado por el árbitro a Mascherano lo intercambio por gol Víctor Moses a los 51 minutos. Todo era penumbra para Argentina descontrolados sin reacción fue el peor momento del partido para los sudamericanos.

La máxima polémica del partido llegó cuando Marcos Rojo rechazó con la cabeza un balón dentro del área y este le dio en su brazo izquierdo, la jugada bien pudo ser cobrada como penal, pero al consultar con el VAR el árbitro determinó omitir el penalti, más allá de clara mano dentro del área.

Rojo, el Héroe Argentino

Rojo otorga la clasificación de 8vos para Argentina

En los últimos momentos del partido, con una Argentina jugada a buscar el gol de la clasificación, apareció Marcos Rojo como centro delantero para rematar de derecha un centro al corazón del área y mandar la pelota al fondo de las redes recuperando la vida de los “gauchos”, todo esto al minuto 86 del juego.

El gol lo gritó todo el estadio, hasta el propio Diego Maradona presente en uno de los palcos. Argentina recuperó su esencia, esa mística de guerrero, y sacó un partido con el coraje que les caracteriza. Ahora enfrentará a Francia el sábado por los octavos de final.