Francia vs Bélgica: por el boleto a la final del mundial

Las semifinales del mundial se juegan a partir de mañana.


Empieza la última semana de acción mundialista: solamente 4 selecciones siguen con vida, con el sueño de levantar la Copa del Mundo. Para este martes inician las semifinales con el partido entre Francia y Bélgica que definirá a la primera selección que disputará la final.

El combinado de Francia son ligeros favoritos para imponerse. El equipo se ha visto sólido en todas sus líneas a lo largo del torneo, eliminaron a dos campeones del mundo en su camino hasta la semifinal siendo verdugos de Argentina y Uruguay.

Bélgica sorprendió al mundo con su victoria ante Brasil por 2-1, ese juego llenó de confianza a los “diablos rojos” que saldrán seguramente motivados para enfrentar a los galos. No son los favoritos, pero para los belgas poco importa eso, se despacharon a Brasil: después de lograrlo nada es imposible para ellos.

Bélgica iguala su mejor participación en un mundial hasta el momento en semifinales en 1986, también accedieron hasta esa misma instancia.

Francia pretende sumar una nueva estrella a su camiseta tienen un mundial logrado hace 20 años cuando levantaron el trofeo en su casa. Luego jugaron la final de 2006 pero cayeron ante Italia.

El partido está programado para iniciar a las 12 del mediodía hora nicaragüense, mañana sabremos quién es el primer clasificado para la gran final con fecha para jugarse el domingo.