Francia, primer finalista del Mundial Rusia 2018

Francia es el primer equipo en decir presente en la gran final del mundial Rusia 2018 luego de vencer a Bélgica en un atractivo partido de semifinales


Hugo Llorris vuela pra detener el disparo de Bélgica

La selección de Francia jugará el domingo su tercera final en la historia de un mundial luego de vencer a Bélgica 1x0 este mediodía. Desde que inició la justa futbolera los franceses salieron como uno de los grandes candidatos siendo los únicos que cumplieron con los pronósticos.

Umtiti manda a los galos a la final

Samuel Umtiti celebra su anotación el gol con el que Francia gana el partido

Luego de un primer tiempo donde Bélgica inició con todo, los franceses lograron equilibrar el trámite del partido para la parte final del primer tiempo. La segunda parte fue de manera inversa con una Francia proponiendo juego y acorralando por momentos a los “diablos rojos.”

Transcurría el minuto 52 del partido: con un tiro de esquina a favor de los “galos” el central del Barcelona Samuel Umtiti se elevó ganando a toda la defensa belga, y mando el balón al fondo de las redes con un certero cabezazo.

Bélgica lo intentó por todos los medios, pero su esfuerzo no llevó frutos. Nuevamente esta generación de futbolistas quedó eliminados cerca de una final.

Francia es la otra cara de la moneda, todo celebración obteniendo el pase a la gran final, tercera en sus participaciones (1998 campeones y 2006 subcampeones) enfrentarán al ganador del juego de mañana entre Inglaterra ante Croacia en la gran final.

Francia jugará el domingo su tercera final en un mundial.