Nicaragua ante República Dominicana este miércoles en los Centroamericanos y del Caribe

La Selección de Béisbol de Nicaragua se juega sus posibilidades de medalla en partido de este miércoles ante República Dominicana.


La Selección de Béisbol Nicaragüense continuará mañana su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando se mida al equipo de República Dominicana.

Nicaragua viene de lograr su primera victoria en el torneo superando en extra inning a Venezuela para quedar con récord de una victoria y dos derrotas en el torneo. Los dos primeros equipos con el mejor balance pelearán por las medallas de oro y plata, mientras el tercero y el cuarto lugar definirán la medalla de bronce entre sí.

Julio Sánchez, mánager de la Selección, realizó cambios en el line up buscando mayor ofensiva y los peloteros que ingresaron al terreno de juego rindieron, como es el caso de Renato Morales que conectó de 4-3, y Dwigth Britton 3-2, además el joven pelotero Javier Robles también respondió al irse 5-2 con par de carreras producidas ante Venezuela.

Se espera que Nicaragua mantenga el ritmo ofensivo que logró recuperar en su último partido donde se conectaron 14 hits. Es una incógnita quien pueda ser el lanzador abridor por la selección pinolera.

Hay dos candidatos para comenzar desde la colina; por Nicaragua, el primero es Wilton López, que llegaría al partido con 4 días de descanso luego de haber lanzado el viernes ante Colombia.

El otro es Fidencio Flores que lanzó poco más de una entrada contra Venezuela y perfectamente podría abrir el partido ante los Caribeños. La selección nacional necesita la victoria ante República Dominicana para por lo menos aspirar a la medalla de bronce.