UNAN Managua: campeonas del fútbol femenino nicaragüense

Las universitarias vuelven al trono del balón pie femenino nicaragüense sumando una estrella más a su historia de triunfos en este deporte


UNAN Managua Femenino Campeonas del futbol Pinolero

Luego de dos años sin poder ser las monarcas nacionales, el equipo femenino de fútbol de la UNAN Managua logró coronarse ante las Águilas de León. El campeonato se definió a un solo partido disputado en el campo de las “leonesas” que habían encontrado el antídoto para vencer en las últimas finales a la UNAN.

Con el sentimiento de revancha deportiva, las chicas “universitarias” salieron a la cancha con la idea de volver al trono, no obstante el partido fue parejo, disputado, por momentos físico y de esfuerzo constante en cada espacio del terreno de juego.

Definición desde el punto penal

Como toda final los equipos juegan al “filo de la navaja” sin regalar absolutamente nada, y cediendo poco espacio esto determinó que el partido no tuviera goles teniendo que definir todo desde el punto penal. Una definición para muchos espectacular para otros sufrida, pero llena de emotividad.

La UNAN estuvo letal en sus cobros y contó con la experiencia de la seleccionada nacional Betania Aburto en custodia de sus tres puntos, para así terminar ganando 4x2, para adjudicarse el trofeo de campeonas nacionales.

Ahora las que tuvieron que ver la celebración desde una de las bancas fueron las Águilas, pero hay que recocer el trabajo del equipo de León que dejó todo dentro de la cancha.

El éxito parece ir de la mano del profesor Edward Urroz obteniendo como técnico el campeonato nacional femenino, antes también se había consagrado monarca con el equipo de primera división masculino.

Esta generación de jugadoras comandada por la capitana Betania Aburto, Alis Cruz, Jennifer Canales, Josselling Berrios, Eliette Zeledón y demás chicas vuelven a situar a la UNAN en lo más alto del fútbol femenino nacional.