Cristofer Rosales ante su primera defensa titular

Cristofer Rosales enfrenta su primera prueba ante Paddy Barnes este sábado en Irlanda.


Cara a Cara Rosales y Barnes

Los campeones están para defender sus títulos, es la ley del boxeo. Cristofer Rosales subirá al ring de Beslfast Irlanda, en busca de conservar su corona mundial 112 lbs del CMB, la cual ganó hace meses en Japón ante Daigo Higa.

La preparación del boxeador nacional fue de la mejor manera, con toda la entrega en el gimnasio y la disciplina férrea necesaria para este tipo de compromisos mundiales. La forma como Rosales superó la báscula en el pesaje oficial marcando 111.1 lbs es impresionante y demuestra con excelencia las condiciones que lleva para la pelea.

Paddy Barnes el retador a la corona

Paddy Barnes el retador de Cristofer Rosales

El rival que intentará por todos los medios destronar a Rosales es Paddy Barnes que estará como local en Irlanda, ante su gente con todo el respaldo. Barnes tiene record de 5-0 en el profesionalismo, pero realizó una extensa carrera amateur donde logró ganar dos medallas de bronce en juegos olímpicos.

El irlandés dijo en la conferencia de prensa que ve lento a Cristofer, el pinolero le respondió de forma tajante “espero no te corras en toda la pelea”, ambos se calificaron y confían en sus habilidades.

La mentalidad de Rosales está fortalecida; es un campeón del mundo y ganó su corona superando a un boxeador que hasta entonces estaba invicto, lo terminó noqueando.

La pelea es pareja desde todo punto de vista, la victoria debe ser clara para el nicaragüense porque de resultar un combate cerrado casi seguro los jueces se inclinarán por el local en una decisión.

El momento de hablar y especular quedó atrás; ahora solo falta que suene la campana para iniciar la pelea arriba del ring donde ambos podrán su calidad a prueba, esperando al término del combate que Rosales salga con la mano en alto.