Sorteo de la Champions League 2018/2019

Regresa el espectáculo del futbol por excelencia la Uefa Champions League con 32 equipos en busca de levantar el tradicional trofeo que distingue al mejor equipo de Europa


El torneo más importante a nivel de clubes en el mundo la Uefa Champions League regresa para su temporada 2018 -2019. Real Madrid es el actual tricampeón del certamen prácticamente estableciendo una hegemonía, pero cada año es diferente y los gigantes de Europa tienen una nueva oportunidad de destronar a los “merengues.”

De nuevo Barcelona con recientes fichajes, Bayer Munich con la jerarquía bávara Juventus múltiple campeón de Italia y con la llegada de Cristiano Ronaldo, Y Atlético de Madrid con la filosofía del “Cholismo” son candidatos para pelear por la orejona.

También dentro de los posibles candidatos tiene que mencionarse a PSG, Manchester City, y por supuesto el famoso “caballo negro” que suele surgir en este tipo de torneos.

Grupos Champions League

Premios individuales dominados por el Real Madrid

En cuanto a los premios individuales que se entregan en el mismo sorteo el equipo monarca Real Madrid se quedó con todas distinciones. El mejor portero fue para el costarricense Keylor Navas un reconocimiento merecido para el tico.

El galardón a mejor defensa fue para Sergio Ramos con todo y las críticas por su juego rudo en la final que derivo con la lesión de Salah. El mejor mediocampista fue para Luka Modric, mejor delantero para Cristiano Ronaldo que no asistió a la gala.

El premio más esperado de la noche fue para Luka Modric reconocido como mejor jugador de Europa 2017-2018, el croata gano la Champions con el Madrid además de jugar la final del último mundial con su selección, el auténtico motor de juego, ingenioso para manejar la pelota un medio todo terreno.

La próxima edición de la Champions despega el 18 de septiembre con la primera jornada de grupos.