La Azul y Blanco debuta en la Liga de Naciones

Nicaragua debuta como visitante en la Liga de Naciones de la Concacaf con mucho ánimo, pero sin partidos de fogueo previos al juego ante San Vicente y Granadinas.


El futbol a nivel de selecciones regresa a Concacaf con el inicio de la Liga de Naciones, donde la Azul y Blanco estará debutando este sábado ante San Vicente y las Granadinas en condición de visitante.

El último y único partido de fogueo del equipo nacional fue ante el Junior de tercera división con un triunfo de 5x0, que es totalmente anecdótico, ya que el partido no sirve de parámetro para evaluar jugadores y sacar conclusiones.

Con el pobre trabajo de Fenifut a la hora de conseguir partidos amistosos, la Selección se encamina a su primer juego de este nuevo formato, con el objetivo de alcanzar un cupo para la Copa Oro del año que viene.

Henry Duarte, seleccionador del conjunto nacional, goza de simpatía de buenos resultados en su gestión, pero en los tiempos recientes las victorias no han estado de su lado. En la Copa de Naciones debe volver a su mejor versión como técnico.

Estos fueron los jugadores convocados para el partido ante San Vicente y las Granadinas

El partido se jugará a las 1:00 p.m. hora nacional. Nicaragua tiene tres victorias en sus últimos 11 encuentros; el 3-1 en un amistoso contra Cuba, luego la victoria con mismo marcador contra Belice en la eliminatoria a la Copa Oro y el famoso y recordado 3-0 contra Haití.

Para el mes de octubre, Nicaragua recibirá por la Liga de Naciones a Anguila y en Noviembre como locales ante Haití, ambos partidos se jugarán en Costa Rica en el estadio del Herediano, ya que por la actual crisis no se permite disputar los partidos en suelo pinolero.