Dantos derrotan al Bóer en primer juego de la final del Pomares

Los Dantos fueron por el todo en el primer partido de la serie final del Pomares, doblegando al Bóer de manera contundente.


Las sorpresas son parte del juego. Esto es lo hermoso del deporte, ya que puede suceder algo inesperado. Precisamente fue lo ocurrido en el primer partido de la serie final entre Bóer y Dantos, que terminó a favor de la maquinaria roja por un contundente marcador de 9x2.

Todos los entendidos en la materia esperaban una noche de calidad por parte del abridor del Bóer, Arístides Sevilla, un exGrandes Ligas con todas las garantías; sin embargo, los Dantos atacaron desde el inicio del partido, haciendo daño a Sevilla en la parte alta del segundo episodio con un racimo de nueve carreras anotadas, seis de ellas acreditadas a Arístides para el asombro de los fanáticos de la tribu y la felicidad de los seguidores de los Dantos.

El Bóer ripostó en la parte final de la segunda entrada con un par de carreras, pero la diferencia aún era demasiado. Aún con las manos del lanzador Jorge Bucardo, era imposible de alcanzar a los Dantos.

Jorge Bucardo fue el ganador, con labor de 6.2 entradas de cuatro hits, dos carreras, tres bases, dos golpes y tres ponches. Lo relevaron Claudio Hernández y Javier Herrera.

Quizás la inactividad de 15 días sin disputar un partido oficial afectó a la batería de los Indios, que se vieron erráticos ante los lanzadores del conjunto rojo.

Los Dantos pegaron primero en la serie. No solo han ganado el partido, también anímicamente llevan la delantera.

Ahora, el segundo partido está programado para este jueves a las 6:30 p.m. siendo los abridores Fidencio Flores por el Bóer y Gustavo Martínez por los Dantos.