Pedro Guevara será el rival de "Chocolatito"

Román González regresará a los ensogados a final de este 2018. En la cartelera de despedida de HBO, su rival será el mexicano Pedro Guevara


El excampeón mundial Pedro "Pedrín" Guevara sería el rival del también excampeón mundial Román "Chocolatito" González para el próximo 8 de diciembre, en un escenario aún por definir en territorio estadounidense, cartelera en la que HBO dejaría de manera oficial de distribuir boxeo profesional, al menos según lo anunciado.

Fuentes cercanas a la organización del evento confirmaron que ya Guevara (32-3-1, 19 KOs) tendría un acuerdo para pelear con Román (47-2, 39 Ko's) un duelo pautado a 10 asaltos en la división de las 115 libras. Ya para mayo pasado se suponía que iban a enfrentarse, pero no tuvieron el tiempo suficiente para concretar esa batalla para el día 5.

Guevara viene de ganar a Roberto Sánchez el pasado 1 de septiembre, en una batalla por el cinturón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper mosca, división en la que se enfrentaría a Chocolatito en Las Vegas o en Los Angeles.

Román, que saldrá a su pleito 50 como profesional, viene de ganar de manera espectacular al mexicano Moisés Fuentes el pasado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, obteniendo así su primer triunfo en prácticamente dos años, ya que no ganaba desde septiembre de 2016, cuando derrotó al mexicano Carlos Cuadras consagrándose como tetracampeón del mundo.

Román, que en su momento fue el mejor peleador libra por libra del mundo, combatió en HBO ya en siete ocasiones, y parece que la del 8 será la última, antes de que HBO baje la cortina al boxeo profesional.

En la gran pantalla tuvo marca de 5-2 y además fue esencial en la apertura de oportunidades para los peleadores de las divisiones pequeñas en la pantalla de la cadena estadounidense.