Fotos cortesía.

Fotos cortesía.

Real Estelí aplasta a Xela de Guatemala en torneo Cocaba

El quinteto que representa el baloncesto nacional obtuvo su primera victoria en el torneo de equipos campeones de Centroamérica al vencer a Guatemala con extensa diferencia.


Diminic McGuire en una de las jugadas del partido

El debut del quinteto Real Estelí en el torneo Cocaba de equipos campeones de baloncesto centroamericano no pudo ser mejor, propinando una rotunda paliza a Xela Basketball Club de Guatemala.

El score fue de escándalo 101-25 a favor de los dirigidos por Wilo Colón, que contaron con gran actuación de sus jugadores extranjeros entre ellos el ex NBA Dominic McGuire que entusiasmó al público con grandes clavadas a lo largo del partido, por supuesto Jared Ruiz aportó lo suyo con 21 puntos en el encuentro.

Estelí aprovechó todas carencias defensivas del equipo guatemalteco sacando una ventaja abrumadora desde el inicio del partido que dejó totalmente fuera de circulación a los vecinos centroamericanos que lucen como el equipo más débil del torneo y con pocos chances de ganar algún partido.

Se sabe de antemano que el título es el objetivo del equipo norteño de nuestro país y tienen materia para conseguir ese primer lugar del istmo centroamericano.

A primera hora en la jornada de este miércoles Banco Atlántida de Honduras derrotó 66-63 a Santa Tecla de El Salvador.

Para los partidos de hoy jueves a las 4:00 de la tarde el quinteto de Correcaminos de Panamá hace su debut ante Xela de Guatemala y en el partido que se pronostica parejo a las 6:30 de la tarde está el Real Estelí ante Banco Atlántida de Honduras, siempre en el Polideportivo Alexis Argüello.