Real Estelí jugará en el grupo B de la Liga de las Américas

Con la ilusión de representar de gran manera el baloncesto pinolero, Real Estelí se prepara para la Liga de Naciones.


El quinteto Real Estelí logró el éxito del torneo COCABA de clubes campeones del baloncesto en Centroamérica, lo hizo hasta con cierta comodidad jugando un baloncesto de calidad.

Esa victoria en el torneo regional también le concedió la clasificación para representar al istmo en La Liga de las Américas, el torneo más importante de clubes a nivel de baloncesto en nuestro continente.

No será tarea fácil pues los mejores equipos estarán en busca del título.

Estelí, fiel a su estilo seguro, llevará un conjunto competitivo con extranjeros de experiencia que puedan sumar su talento para obtener las victorias.

El campeón nicaragüense estará jugando en la Ciudad de México en el grupo B, el cual estará siendo acompañado por los conjuntos mexicanos Capitanes y Soles de Mexicali, más el brasileño Franca. Este grupo jugara del 25 al 27 de enero de 2019, todos los partidos se disputarán en el gimnasio Juan de la Barrera.

El formato del torneo clasifica a los dos primeros de cada grupo (son 4 grupos en total) para jugar las semifinales divididos en dos grupos de 4, donde avanzarán los dos mejores para llegar luego al Final Four.

Real Estelí tiene apenas dos años de existencia pero el éxito ha ido de la mano del equipo obteniendo títulos nacionales y regionales, encaran el 2019 con el reto de representar de gran manera a Nicaragua en la Liga de las Américas.